¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vídeo de Teoría cuantitativa del dinero

Ir abajo

Vídeo de Teoría cuantitativa del dinero Empty Vídeo de Teoría cuantitativa del dinero

Mensaje  Chuck Miér 13 Nov 2013 - 2:13

Este vídeo es de la serie Dinero y Banca de la Pagina:
http://akademeia.ufm.edu/ En la sección de Economía.


La función principal del Dinero en un sistema económico es reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para llevar a cabo el intercambio de bienes y servicios, permitiendo de este modo facilitar el grado optimo de especialización, con el correspondiente aumento de la productividad. 





Detalles del autor


Julio H. Cole

Profesor de Economía y Estadística en la Facultad de Ciencias Económicas, y editor de la revista Laissez-Faire de la misma facultad.
Posee una licenciatura en Economía por la Universidad Francisco Marroquín, y estudios de posgrado en la Escuela de Gerencia en la Universidad de Rochester en New York. También posee una Maestría en Economía por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) de la Universidad Francisco Marroquín, y es Doctor en Economía por la misma Universidad.
Fungió como Director de la Biblioteca Ludwig von Mises de la Universidad Francisco Marroquín (1999-2004), y ha sido docente del Programa de Estudios Superiores del Banco de Guatemala y Profesor Visitante en la Universidad de las Américas en Puebla, México.
Entre otras actividades ha participado como parte del Consejo Consultivo Académico para la Enciclopedia Hispánica, y como Jurado Calificador en el Certamen Permanente de Investigación “Manuel Noriega Morales” en el Banco de Guatemala.
En 2011 obtuvo el Primer Premio en el concurso de ensayo “Caminos de la Libertad” (patrocinado por el Grupo Salinas y TV Azteca), y es autor de varios escritos académicos, entre los que se destacan sus libros Dinero y Banca (8ª ed., 2011) y Elementos de Econometría Aplicada (2ª ed., 2006).


  • Universidad Francisco Marroquín
  • Profesor de Economía

Vídeo de Teoría cuantitativa del dinero J.-Cole
Chuck
Chuck
Master Genius
Master Genius

Cantidad de envíos : 583
Edad : 29
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Reputación : 11

http://clubpinguino.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.